dilluns, 13 d’abril del 2009

La funció del menjar

“Cuando todo estuvo listo dijo el Ratón: «¡Y ahora a hincar el diente, chico!», y el Topo le obedeció con mucho gusto , pues había empezado su limpieza primaveral muy temprano aquella mañana, como suele hacer la gente, y no había parado a comer el menor bocado, y desde entonces le habían ocurrido tantas cosas que parecían haber pasado ya varios días.”

Pàg. 33.

“Era sin duda el estofado más suculento del mundo, pues estaba hecho con perdices, faisanes, pollos, liebres, conejos, pavos, pintadas y unas cuantas cosas más. El Sapo se puso el plato en el regazo, casi llorando de gozo, y comió y comió y comió hasta hartarse, y cuando acabó pidió más, y luego más, y el gitano se lo sirvió sin rechistar. Le pareció que no había desayunado tan bien en toda su vida.”

Pàg. 250.

Aquestes són tres situacions de menjar que apareixen al llibre, aquestes situacions ajuden al lector a entendre millor el pas del temps, per exemple quan parla d’esmorzar sabem que es troben al matí, de dinar, al migdia, de sopar a la nit; també és un espai de reunió, on expliquen coses als altres, on passen coses al llibre. A més, humanitza als animals que són els protagonistes d’aquesta història.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada